David Barandela

Desde los 6 años estudió piano con su abuelo y maestro Pepe Castillo, quien fue un prestigiado y afamado director de orquesta.

Se ha especializado con diferentes maestros en música clásica, jazz e improvisación. A los 16 años dirige por vez primera la legendaria Big Band de su tutor, comenzando a producir diferentes conceptos.

Su estilo es en base a los ritmos del swing, blues, soul, funk y por supuesto el rock´n roll. Ha participado con diversos artistas y empresas como productor, arreglista y director en eventos nacionales e internacionales.

Actualmente, el llamado "Rey del Swing", (distintivo dado al maestro por el Festival Internacional de jazz Qro./Montreal) nos presenta su cuarto álbum con Big Band titulado: "Rockabilly Swing" y por otra parte, de manera alterna, su primera producción como solista al piano con el nombre de: "Manos de Oro". Mismas consideradas a los Latin Grammy 2016, reafirmando el prestigio de David Barandela como uno de los mejores músicos del mundo. Recibiendo el 2017, se presentará con su Big Band en la cena de Gala en el Gran Hotel Ciudad de México.

FOTOS

Slide 1