Mateo Aguilar

Mateo Aguilar es pianista, tecladista, compositor, arreglista, productor y director musical. Comenzó su camino en los escenarios desde los 12 años en su natal Veracruz de la cual emigró a la Ciudad de México buscando expandir su conocimiento y rango de trabajo.  

Muy pronto se encontró colaborando con los más destacados artistas de la música pop del momento:Thalía, Paulina Rubio, Cristian Castro, Alejandra Guzmán, Reyli y Pandora, por mencionar algunos.  La experiencia lo llevó a la dirección musical de Susana Zabaleta, Eugenia León y Gloria Trevi, incursionando como productor discográfico del reconocido maestro Armando Manzanero.  

Ha realizado la dirección musical de programas de televisión como el legendario Siempre en Domingo, hasta los muy actuales Realitie Shows Pop Stars, Bailando por un Sueño y La Voz México.  

En el año 2016 editó su primer disco ¨La Historia¨ un trabajo a piano solo en el cual trae al plano musical doce anécdotas de vida, contándolas en estilos musicales que transitan desde el blues, el danzonete, la balada o el vals.  

Comprometido con la Investigación musical, trabaja en la actualidad en el desarrollo de un método para la enseñanza de la música tradicional, sin dejar de lado presentaciones personales, como músico de soporte y director musical del grupo pop Ha*ash.

FOTOS

Slide 1