Ana Gabriela

Acompañada por la música desde una edad temprana, Ana Gaby inicia formalmente sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de México en 2011 e ingresa a la Orquesta Juvenil Salesiana en 2014 bajo la batuta de la maestra Lizzi Ceniceros, en la cual funge como integrante activo y arreglista.

Entre sus participaciones destacadas se encuentra el Concurso "Telefónica y Lang Lang: Juntos para Transformar" realizado en 2012. En 2016 en conjunto con la Orquesta Contrapunto formó parte del XXVII Festival Internacional Eurorchestries con sede en Quebec, Canadá.

Como solista se ha presentado en escenarios como la YWCA de Naucalpan, la Casa de Cultura del Parque Naucalli, la Explanada Municipal de Tlalnepantla y la Ex-Capilla de Guadalupe. Con la Orquesta Juvenil Salesiana ha participado en foros como el Alcázar del Castillo de Chapultepec y el Centro Libanés, y en eventos como el Casio Music Fest 2014 y ensambles con la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México.

Ana Gaby es reconocida por su alto desempeño y conocimientos en diversas áreas de la música y procurar desarrollar al máximo sus cualidades como intérprete a través de la ejecución de repertorio de diversos géneros y épocas. Como complemento a su formación musical, ha asistido a master classes impartidas por pianistas como Arturo Nieto, Mauricio Nader y Nazareno Ferruggio, y ha participado activamente en los cursos de dirección orquestal básica y talleres de interpretación coral y orquestal impartidos por el Dr. Ángel Luis Pérez Garrido.

FOTOS

Slide 1