PX-5S

 

PX-5S Header
px-5s-top

BENEFICIOS A PRIMERA VISTA

 
 

Impresionante sonido y sensación de piano acústico son solo el comienzo.

El PX-5S redefine lo que un piano de escenario puede ser, proporcionando un arsenal de sonidos de piano acústico, de teclado de colección y de sintetizador con poderosas características de controlador y herramientas de secuenciador.

Controles deslizantes, perillas y ruedas con capacidades de controlador MIDI en cuatro zonas

 

Potentes efectos, arpegiadores y secuencia de frases multipista para engrandecer tu actuación.

Sorprendentemente ligero con conectividad profesional.

 
px-5s Bottom

Experimente el diseño elegante y la rica resonancia del PX-5S, más allá de sus expectativas.

El PX-5S redefine lo que un piano de escenario puede ser, proporcionando un arsenal de sonidos de piano acústico, de teclado de colección y de sintetizador con poderosas características de controlador y herramientas de secuenciador.

  • 2015 Musical Merchandise Review Dealers’ Choice Awards winner
  • 28th Annual Music & Sound Awards winner

Privia

El nuevo modelo Privia PX-5S redefine la categoría de piano de escenario con características de rendimiento y calidad de sonido sin precedentes en un diseño liviano que es fácilmente transportable. Con edición de tonos, inserción de efectos, funciones de controlador MIDI, un teclado con acción de martillo escalado Tri Sensor II de 88 teclas y un peso de tan solo 24 libras, el Privia PX-5S está listo para saltar el escenario.

Con Potencia AiR

Multi-Dimensional Morphing AiR (Acoustic and Intelligent Resonator) Sound Source En el corazón del piano de escenarioPX-5S está la fuente de sonido patentada AiR de Casio que lanza los sonidos de un piano de conciertos con increíble realismo, detalle y expresión. En el PX-5S, se expande la potencia de AiR para proveer una impactantes fidelidad y control sobre los tonos y efectos de otros instrumentos con 256 notas de polifonía.

Vieja Escuela, Nueva Clase

Además de los galardonados sonidos de piano de conciertos de Privia, el PX-5S cuenta con un arsenal de sonidos recién desarrollados, incluyendo piano eléctrico clásico, clavicordio y sonidos clav. Algunos de estos tonos están completos con muestras de simulación de liberación, amplificador y altavoz para una experiencia increíblemente auténtica.

Control en Serio

El PX-5S es un poderoso controlador de cuatro zonas, completo con 4 perillas y 6 controles deslizables, todos ellos completamente configurables para controlar los sonidos internos, parámetros de efectos o para enviar controladores continuos a otros equipos. Cada zona en el PX-5S puede controlar un sonido interno, un dispositivo MIDI externo o ambos a la vez.

Nuevo Territorio Sónico

El PX-5S redefine lo que debe ser un piano de escenario, proporcionando un arsenal de otros sonidos y herramientas creativas. El PX-5S incluye poderosos tonos estratificados Hex completos con filtros de tiempo real y también presenta cuatro arpegiadores programables y secuenciamiento multipista de frase.

Configuraciones de Escenario

Las configuraciones de escenario están ahí para acceder fácilmente a los sonidos que necesita para su presentación. Cada configuración de escenario establece hasta 4 zonas de teclado, asignaciones de perilla o control deslizable, frases, arpegios y efectos. Cada una de las 4 zonas en una configuración de escenario puede controlar un tono interno PX-5S, un dispositivo MIDI externo o ambos simultáneamente.

El PX-5S tiene 100 configuraciones de escenario completamente configurables por el usuario, las cuales se localizan en 10 bancos de 10 cada uno. Al estar en un banco, cada configuración de escenario se logra al presionar solo un botón, lo que permite cambiar suavemente las configuraciones durante una presentación en vivo. Las configuraciones de escenario se pueden editar, mover o remplazar fácilmente utilizando el software Data Manager del PX-5S.

Control Expresivo

El PX-5S tiene un arreglo de controladores físicos, incluyendo ruedas de tono y modulación, 4 perillas, 6 controles deslizables y entrada para 2 interruptores de pedal. La asignación de estos controladores se configura por separado en cada configuración de escenario. Como ejemplo, para la configuración de escenario de un piano eléctrico, se pueden configurar las perillas y controles deslizables para controlar parámetros como la ganancia de un amplificador, la selección de un altavoz, efectos, ecualización y eliminar ruido. En otra configuración de escenario con varios sonidos estratificados, los controles deslizables serían configurados para controlar el volumen en cada zona o componente.

Cada perilla, ya sea control deslizable o pedal puede controlar simultáneamente dos parámetros a la vez, ofreciendo un control superior sobre los tonos internos o dispositivos MIDI externos. Además de los valores mínimo y máximo que pueden establecer estos controladores, permitiendo que sus ajustes sean precisos y musicales. Se puede especificar si una zona en el PX-5S responde a un controlador físico o no

Las entradas de pedal en el PX-5S también son altamente configurables e incluyen respuesta envolvente. Esto permite que un interruptor de pedal ordinario controle un parámetro en el tiempo, permitiendo hacer ampliaciones de volumen, barridos de filtro y controlar efectos como un wah-wah de manera increíblemente musical. Las entradas de pedal en el PX-5S también detectan automáticamente la polaridad del interruptor de pedal, permitiendo la utilización de virtualmente cualquier marca de pedal.

Seis Capas de Tonos "Hex Layer"

Los estratos Hex se introdujeron originalmente en el galardonado sintetizador XW-P1. Debido a la potencia de la fuente de sonido AiR, PX-5S los lleva varios pasos más allá. Un estrato Hex es un solo tono complejo que puede estar compuesto por hasta seis estratos de muestra. Estos pueden ser apilados (estratificados), separados o cambiados por velocidad. Cada uno de esos seis estratos tiene su propio filtro (LP, HP, BP) y envolvente de filtro, su propio envolvente AMP y envolvente de tono (todos 7 envolventes de escenario). Se pueden incluso tener estratos que sean disparados por la liberación de una tecla. Un tono estratificado Hex obtiene su propio efecto de inserción pero se puede elegir si un estrato usa esa inserción o la cantidad que pasa a los efectos del sistema (coro, retraso, reverberación). Lo mejor de todo, el PX-5S puede usar dos tonos estratificados Hex simultáneamente.

Frases y Arpegiadores

El PX-5S incluye dos herramientas de interpretación únicas y altamente configurables, un secuenciador de fase y un arpegiador. Cada zona en una configuración de escenario en el PX-5S puede elegir el uso de un arpegiador o disparar una frase.

El arpegiador en el PX-5S es completamente programable. Hay 100 pre-ajustes y espacio para 100 propios. Hay hasta 16 pasos en el arpegiador y se le puede configurar para tocar en diferentes valores de nota como tríos de notas 8.ª o notas de 16.ª. Particularmente único del PX-5S, se puede utilizar el arpegiador para disparar cambios de parámetros como desplazamiento, filtros y más, con o sin notas de disparo, lo que permite agregar animación a las partes.

El PX-5S también incluye 100 frases con espacio para 900 propias. Las frases pueden ser riffs, patrones de tambores, movimientos de controladores o eventos musicales más largos que pueden ser disparados en vivo desde el teclado. Las frases pueden incluir cosas como lineas de bajo y riffs que sobrepasan todo un rango de teclas en la zona. Utilizando el software Data Manager para el PX-5S se pueden convertir archivos MIDI estándar para su uso como frases. Esto da acceso a miles de archivos .MID disponibles comercialmente para su uso en el PX-5S.

Grabación y Reproducción Automáticas

Utilizando una memoria USB estándar, se pueden capturar fácilmente sus interpretaciones o momentos de inspiración como un archivo .WAV estándar. Simplemente presione el botón Audio Record dos veces y el PX-5S está listo para grabar. De manera semejante, el PX-5S puede reproducir archivos .WAV que estén en la memoria USB. Se puede usar el segundo interruptor de pedal para iniciar o detener una reproducción mientras se toca con las pistas pre-grabadas de respaldo.

Portátil y Energizado con Batería

Con 24 lb, el PX-5S es el piano de escenario más ligero jamás construido. Esto facilita llevarlo y traerlo de una interpretación. Aunque se esté en la interpretación, no se necesita preocupar por interrupciones de energía, ya que el PX-5S puede operar por horas con 8 pilas AA estándar. Así que dondequiera que usted esté, el PX-5S es fácil de llevar y de operar en un instante.

USB MIDI

Casio continúa la tradición de ofrecer conectividad USB "compatible de clase" en los pianos digitales Privia. Esto permite que Privia se utilice con computadoras Mac o Windows sin tener que descargar controladores. El MIDI USB compatible de clase también permite utilizar los pianos digitales Privia como un controlador para el iPad de Apple con el kit de conexión de cámara de Apple.

Reseñas

28th Annual Music & Sound Awards winner MEJOR TECLADO/MÓDULO DE SONIDO DE 2013
Piano de escenario PX-5S Privia Pro de Casio
 
Keyboard Magazine honors the Privia PX-5S with a Keybuy Award Keyboard Magazine honra al PX-5S de Privia con un Premio Keybuy
Lea la reseña completa aquí.
 
NAMM 2013 - Sonicstate Best Of Show Award Mire el nuevo PX-5S Privia PRO
Ganador de Mejor de la Muestra - Teclado en NAMM 2013 de Sonicstate. Best of Show - Keyboard.
 
Privia Pro PX-5S is one of Music Inc. Magazine’s top 50 product picks PX-5S de Privia Pro es una de las 50 mejores elecciones de Music Inc. Magazine.
 

ESPECIFICACIONES - PX-5S